2.3.18

PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 2 MARZO 2018 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 2 MARZO 2018

El frente frío No. 34, se extiende sobre Tamaulipas, avanzará rápidamente hacia el Golfo de México y el sureste del país, originando potencial de lluvias fuertes con granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca y chubascos con actividad eléctrica sobre Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará vientos con rachas mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” muy fuerte con ráfagas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (sierra), Veracruz (norte y centro) y Oaxaca (norte).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

El sistema frontal No. 34, se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de "Norte" con ráfagas superiores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 Viernes 02 de marzo:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del sábado 3 al lunes 5 de marzo de 2018).

El sábado, el sistema frontal No. 34, se extenderá como estacionario sobre el centro y occidente del Golfo de México, mantendrá el potencial de intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Se prevé que el sistema se disipe al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, presentando viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío en interacción con una onda del oeste, ingresará y cruzará el noroeste del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en dicha región.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 03 de marzo:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Domingo 04 de marzo:

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lunes 05 de marzo:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.