NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 4 FEBRERO 2019
“Acusan del aumento en la tarifa en tres pesos además de que
el sistema presenta deficiencias”
Ciudadanos
a través de redes sociales y mediante la página oficial del ayuntamiento de
Teziutlán han denunciado una serie de fallas en el nuevo sistema para el cobro
de estacionamiento, ahora denominado “Teziu Park”, además de que se vieron
sorprendidos por un aumento en la tarifa de tres pesos.
La
pasada administración cobraba siete pesos por hora de estacionamiento, pero con
el nuevo ayuntamiento de Carlos Peredo Grau, pasó a diez pesos de acuerdo a lo
que autorizaron autoridades municipales.
Sin
embargo, en el Diario Oficial del Estado de Puebla se publicó la Ley de
Ingresos de Teziutlán el pasado 18 de diciembre del 2018, y en el apartado de
Ocupación de la vía pública para estacionamiento de vehículos, se menciona la
cifra de 8.05 pesos por hora, es decir, el aumento autorizado por el Cabildo y
el Congreso del Estado para el estacionamiento de vehículos fue de solo un peso
y no de tres.
Además
también aprovecharon para aumentar el número de espacios para estacionamiento,
pasando de 270 cajones que dejó la administración pasada, a 591 espacios.
En
casas particulares donde antes no existían parquímetros ahora por estacionarse
afuera de sus domicilios, tendrán que pagar su uso.
Existirán
dos formar de pagar los parquímetros: la primera por medio de una aplicación
que se instala en celulares inteligentes o la segunda, es hacer tu pago en los
diferentes “Centros” autorizados.
Después de haber iniciado el nuevo cambio, las fallas y las quejas han sido constantes, pues usuarios denunciaron que los centros de pago no
están a la vista o estaban cerrados, en otros más que el sistema de cobro no
funcionaba.
En el
caso de los usuarios que optaron por bajar la aplicación, denunciaron que para
iOS, es decir para móviles IPhone, aún no existía la APP en la App Store, por
lo que fue imposible descarga dicha aplicación.
Asimismo,
usuarios que sí lograron descargar la aplicación en móviles de sistema Android
evidenciaron que al colocar el número de cajón, este simplemente aparecía como
“Error. El cajón no existe”, y hasta en algunos casos aparecía duplicado
“Error. La cuenta ya existe” en el municipio de San Andrés Cholula.