EATINGWELL
POSTED IN PRINCIPALES
Los tomates quemados en una sartén seca y caliente adquieren un delicioso sabor ahumado que, combinado con hierbas frescas y especias, elevan este plato mexicano de lo cotidiano a lo espectacular. Sirve los tacos con crema ácida baja en grasa. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, sodio, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de principio a fin: 35 minutos
Ingredientes:
2 tomates ciruela, sin el centro
8 onzas (225 gr) pechugas de pollo deshuesadas y
sin piel, sin la grasa
¼ cucharadita sal
1/8 cucharadita pimienta recién molida
2 cucharaditas aceite de canola, en mitades
½ taza cebolla blanca finamente picada
1 diente ajo, picado
1 chile jalapeño pequeño, sin semillas y picado
2 cucharaditas jugo de limón, más gajos de limón
verde (persa) para decorar
2 cucharaditas cilantro fresco picado
2 cebollas verdes, picadas
6 tortillas de maíz pequeñas, calentadas (ver
consejo)
Preparación:
Calienta una sartén mediana a fuego alto hasta que esté muy caliente. Agrega los tomates y cocínalos, volteándolos de vez en cuando con pinzas hasta que estén quemados en todos sus lados (de 8 a 10 minutos). Colócalos en un plato y déjalos enfriar un poco. Córtalos en mitades transversales y exprímelos para quitarles las semillas. Quita la parte central y pica el resto de la pulpa y la piel.
Corta el pollo en trozos de 1 pulgada ( 2 ½ cm) y sazona con sal y pimienta. Agrega 1 cucharadita de aceite en la sartén y calienta a fuego alto hasta que esté muy caliente. Agrega el pollo y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorado y ya no esté rosado en el centro (de 3 a 5 minutos). Colócalo en un plato.
Reduce el fuego a medio y agrega la cucharadita de aceite restante. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, hasta que esté tierna, aproximadamente 2 minutos. Agrega el ajo y el jalapeño y cocina, revolviendo, hasta que despida el aroma, alrededor de 30 segundos. Agrega el jugo de limón verde (persa), el pollo y los tomates. Cocina, revolviendo, hasta que se caliente por completo (de 1 a 2 minutos). Añade el cilantro y la cebolla verde. Distribuye la mezcla de pollo en las tortillas. Sirve con gajos de limón verde (persa).
Consejo:
Envuelve las tortillas en toallas de papel apenas
humedecidas y calienta en el horno microondas a alta potencia durante 30 a 45
segundos.
Rinde: 2 porciones
Por porción: 296 calorías; 9 g grasa (1 g sat, 4 g mono); 63 mg colesterol; 26 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 27 g proteína; 2 g fibra; 415 mg sodio; 464 mg potasio.
Extra nutricional: Selenio y vitamina C (30% del valor diario), vitamina A (20% del valor diario).
Equivalente a: 2 almidones, 3 carnes muy magras, 1 grasa
Opciones de Carbohidratos: 2