Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal poblano, dio la bienvenida a los representantes de organizaciones de distintas partes del País.
En Puebla Capital se
llevó a cabo el Congreso de la Red Nacional de Fundaciones Humanistas, donde
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal compartió sus reflexiones respecto a
esta filosofía política desde su papel como gobernante.
"Necesitamos directrices y respuestas claras y oportunas desde el Humanismo Político, ante los viejos problemas que nos aquejan, pero también ante los nuevos temas que son importantes en la coyuntura mundial y nacional", señaló Rivera Pérez a las y los asistentes.
Y afirmó "es preciso actualizar nuestro pensamiento, no para claudicar en lo esencial, sino para hacer resurgir, en el nuevo contexto, los valores de la Democracia Cristiana y de Centro".
Es así que, el alcalde señaló que se debe afrontar la realidad con un planteamiento abierto, dinámico y de reforma, entendiendo la necesidad de renovar las ideas y los objetivos para brindar mejores resultados.
En este sentido, Rivera Pérez aprovechó el marco de este encuentro para contar su experiencia como gobernante emanado de una coalición de cinco fuerzas políticas, que olvidaron sus diferencias para trabajar por el bien común, gracias a la apertura, capacidad de diálogo y buena voluntad de los actores involucrados.
Encabezaron este foro Julio Castillo, director de la fundación Rafael Preciado Hernández; Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer; Humberto Aguilar Coronado, diputado federal y Juan Carlos Martínez Terrazas, Secretario General adjunto del CEN del PAN.