23.6.22

PATRULLA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE ATZALAN CAÉ A UN DESNIVEL, DOS POLICIAS LESIONADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23 JUNIO 2022 

Un fuerte accidente vehicular se registró la tarde de este miércoles en la localidad de Napoala, donde una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Atzalan terminó fuera de la carretera, volando más de 100 metros, por lo que fue necesario el apoyo de Protección Civil y paramédicos del municipio de Tlapacoyan.

Fue cerca de las 13:30 horas, cuando un reporte al sistema de emergencia 911, alertó a los cuerpos de emergencia, así como de seguridad y informando que se había suscitado un accidente en la localidad de Napoala, a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan-Atzalan.

Por lo que era necesario el apoyo debido a que había personas atrapadas dentro de una unidad que se había salido de la carretera, aunado a que el terreno estaba en malas condiciones para poder salir por su propio pie y no se sabía si presentaban alguna lesión de gravedad.

Debido a esto. de manera rápida se trasladó otra unidad de la Policía Municipal, esto para verificar la magnitud del accidente percatándose que la unidad accidentada fue la patrulla número económico 071, que opera sin placas de circulación, la cual al ser conducida a exceso de velocidad y sin precaución, el conductor perdió el control y terminó en el fondo de un desnivel, dos oficiales resultaron lesionados.

Motivo por el cual el personal paramédico del DIF Municipal de Tlapacoyan prestó los primeros auxilios trasladando a una mujer policía a la sala de urgencias del hospital de Tlapacoyan, donde fue identificada como Marlene Tejeda Flores, de 34 años de edad, quien reportaron los galenos que su estado de salud era reservado.

Se logró saber que el conductor de la unidad solo resulto con algunos golpes leves, por lo que solo recibió un chequeo médico, destacando que solo eran golpes menores que no ponían en riesgo su vida.

Es de señalar que a la llegada de los reporteros al lugar del accidente tanto el personal de Protección Civil, como de la policía municipal, trataron de que este hecho no se diera a conocer, señalando un policía municipal que todo mundo puede tener un accidente y que el que se había suscitado no era relevante.

Mientras que en el lugar el personal de Protección Civil hacia todo lo que estaba a su alcance para poner la unidad sobre sus ruedas, lográndola encender para poder trasladarla a su comandancia a pesar de la presencia del personal de la Guardia Nacional Dirección Carreteras quienes fueron prácticamente ignorados y no les permitieron trasladar la patrulla al corralón para el deslinde de responsabilidades, pues el accidente causó daños a propiedad privada.

FUENTE INFORMATIVA: HERALDO DE MARTINEZ