14.6.17

CHINA ESTÁ LISTA PARA CONCRETAR UN TLC CON MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 14 JUNIO 2017



El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y ser un aliado para el sector empresarial mexicano.

Durante la inauguración de la Feria China HomeLife, que por primera vez se lleva a cabo en México, señaló que al cumplirse 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales, hoy existe un comercio que supera los 50 mil millones de dólares anuales.

China es hoy en día el segundo socio comercial del país latinoamericano, está abierta y lista al libre comercio con todas las naciones, “y tenemos las puertas abiertas para analizar un TLC con México”.

El diplomático dijo que el comercio y colaboración pueden crecer de forma muy rápida, porque hay un gran potencial por parte de ambas naciones, que tiene una gran riqueza cultural e historia.

“Conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”, destacó Qiu Xiaoqi.

En ese sentido, la diputada federal Cristina Gaytán Hernández dijo que además de la parte comercial, se están buscando encuentros culturales entre ambos países, y por ejemplo, hermanar provincias mediante diferentes programas.

En declaraciones a la prensa, dio a conocer que se está trabajando desde la Cámara de Diputados con representantes del gigante asiático, para avanzar en el intercambio cultural.

La feria China HomeLife trajo a la Ciudad de México a más de 700 empresas chinas de rubros como maquinaria, textiles y electrónica, que buscarán posicionar sus productos en este país.