9.6.17

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN PUEBLA CON MEJOR DESEMPEÑO QUE EL RESTO DEL PAÍS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 JUNIO 2017


El estado ocupa el cuarto lugar con la mayor fabricación de vehículos, así como en número de exportaciones”

A lo largo de un año, el sector automotriz en Puebla registró un aumento del 27.4 por ciento en la producción de vehículos, mientras que a nivel nacional creció 17.3 por ciento, con lo que se demuestra la confianza que hay en invertir en la entidad, que generó el entonces Gobierno de Rafael Moreno y continúa el encabezado por Tony Gali, así como el dinamismo que tiene la industria establecida.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, detalló que en mayo del 2016 se fabricaron 32,830 automóviles y en el mismo mes pero del 2017 un total de 41,825; es decir 8,995 más, de acuerdo a la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz (AMIA).

Comentó que además las exportaciones nacionales subieron 13.9 por ciento, en tanto que en Puebla crecieron 21.7 por ciento, al pasar de 29 mil 985 a 36 mil 499, lo que significan 6,514 vehículos más vendidos en el exterior, con base en esa misma fuente.
De tal manera, comentó, que Puebla es el cuarto estado en México con mayor producción de vehículos así como número de exportaciones, posicionándolo como un clúster automotriz de importancia.

Cabe destacar que la producción nacional, de enero a mayo de 2016 en comparación a este mismo periodo del 2017, incrementó 14.4 por ciento y en Puebla el 20.5 por ciento.

Además las exportaciones nacionales de enero a abril de 2016 en relación al mismo lapso del 2017, subieron 14.6 por ciento y en Puebla 26 por ciento, añadió el funcionario.

“Me parece que el desempeño económico del estado se ve reflejado en cómo se han comportado muchas de sus principales industrias, ese es el caso de estos datos que recientemente publicó la AMIA”, dijo.

De esta manera, el Gobierno de Tony Gali contribuye al crecimiento, ampliación y consolidación de la industria, lo que impulsa la competitividad de Puebla, donde la atracción de capitales y generación de empleo destacan en comparación con el resto de la República Mexicana.