5.6.17

VINCULAN A PROCESO A BANDA QUE MATÓ AL NIÑO EL 2 DE MAYO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 JUNIO 2017


“Sólo fueron vinculados por el intento de robo del pasado viernes 26 de mayo en Texmelucan”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Los seis integrantes de la banda detenida por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado viernes 26 de mayo en San Martín Texmelucan, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de tentativa de robo. Cuatro de ellos están vinculados con el asalto a una familia ocurrido el 2 de Mayo, en el kilómetro 90 de la autopista México-Puebla, en donde murió un niño de 2 años 7 meses de edad y dos mujeres fueron abusadas sexualmente, por este caso deberán seguir un segundo proceso con posterioridad.

El viernes 26 de mayo, estos seis probables ladrones intentaron robar una estética, donde pretendían obtener 80 mil pesos como botín.

En este momento a los seis se les vinculó a proceso, sólo por el intento de robo. Falta que posteriormente se les vincule – a los cuatro involucrados con los hechos del 2 de mayo – con el homicidio del niño de 2 años 7 meses de edad, la violación de dos mujeres y el robo de la camioneta.

Fue en la Casa de Justicia de Cholula donde la tarde de este viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso. Por una supuesta amenaza que sufrió el Ministerio Público, la audiencia dejó de ser pública y pasó a desarrollarse de forma privada, para garantizar la seguridad de los participantes en la misma.

En dicha audiencia el Juez de Control vinculó a proceso a los seis detenidos: Senen “N”, alías El Flaco, de 38 años de edad, originario de Puebla; Carlos Giovani “N”, de 20 años de edad, originario de Naucalpan, en el Estado de México; Emmanuel “N”, alias El Chiapas, de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Fidel “N”, alías El Fide, de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México; Luis “N”, alías El Huicho, de 24 años de edad, originario de Puebla; y Martín “N”, alías El Pinto, de 55 años de edad.