POR: ODILÓN LARIOS
NAVA
Un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz perdió la vida durante una práctica de lanzamiento de paracaídas, el paracaídas no abrió y eso hizo que tuviera una caída libre y una muerte casi inmediata. Cayó libremente desde una altura de 17 mil pies, o lo que es lo mismo 5 mil 181 metros de altura.
Lo anterior ocurrió al filo del mediodía del viernes en la 6 Sur esquina con la carretera a Tenextepec, en el municipio de Atlixco, en el lugar existe un aeródromo en donde algunas empresas ofrecen el servicio de lanzamiento de paracaídas.
Los reportes policiales señalan que en el lugar se realizaban prácticas de adiestramiento de los cadetes de la Fuerza Civil de Veracruz. Fue durante esos ejercicios de adiestramiento que ocurrió el lamentable percance.
Al lanzarse el paracaídas no abrió y eso hizo que el hombre llamado Jaime B. Z., de 30 años de edad, cayera libremente hasta chocar contra el piso. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar corroboraron que el hombre había expirado.
Policías municipales de Atlixco aseguraron el área donde yacía el varón, mientras que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones de rigor, pero todo apunta a que se trató de un lamentable accidente.