NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO
DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 SEPTIEMBRE
2020
Esta famosa red social y
la administración estatal impulsaron una campaña sobre medidas de prevención
ante el coronavirus
A
través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron
esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de
prevención para frenar la propagación del COVID-19.
La
campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación
y Agenda Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que
Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las
acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.
Con
un alcance del 98 por ciento de la población del estado, esta estrategia
consideró la difusión en Facebook e Instagram de medidas como el quedarse en
casa, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.
Como
resultado, más del 75 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que
se lavan las manos cuatro o más veces al día; mientras que alrededor del 70 por
ciento destacaron el uso del cubrebocas como la medida más importante para
detener los contagios por coronavirus y 17 por ciento señaló el mantener una
sana distancia.
Es
así como esta colaboración logró que el 90 por ciento de los encuestados
tuvieran claridad sobre las medidas de prevención.
Esta
campaña debe sumarse a otras colaboraciones que Facebook ha realizado con el
Gobierno del Estado, como el lanzamiento de un chatbot en Messenger que, en
coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, orienta
a las y los poblanos para, entre otras cosas, actuar en caso de que una persona
presente síntomas por COVID-19.
En el
mismo marco y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría
de Transparencia y Gobierno Digital, Facebook brindó su apoyo para poder
realizar el taller virtual “Impulsa con Facebook” que capacitó a más de cinco
mil emprendedores sobre buenas prácticas para mantener sus negocios en tiempos
difíciles.
Sobre
este esfuerzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que una de sus
prioridades es salvaguardar la salud e integridad de las y los poblanos, por lo
que a través de alianzas como esta se generan herramientas que permiten mayor
cercanía con todos los ciudadanos para transmitir un mensaje que impacte de
manera positiva, a fin de evitar la propagación del virus.
En
tanto, Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook, precisó
que, desde el inicio de la pandemia, la firma orientó sus esfuerzos a compartir
con las personas información confiable y útil sobre la enfermedad, así como que
el Gobierno del Estado de Puebla ha sido un actor clave que aprovechó la tecnología
para acercar a los ciudadanos recursos valiosos para contribuir a frenar la
transmisión del virus.