22.5.21

LLEGÓ EL MOMENTO DE DESTERRAR EL PASADO Y CONSTRUIR UN NUEVO PRESENTE EN LA REGIÓN: CELIA ORTUÑO AGUILAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
SÁBADO 22 MAYO 2021

Chignautla, Puebla.- Fue durante el pasado viernes que la candidata a diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Teziutlán Celia Ortuño Aguilar por Movimiento Ciudadano (MC)  desde muy temprano inició su recorrido por algunas colonias del centro del municipio de Hueytamalco dentro de las que destacan, Xalteno, Papaloapan, Colonia Morelos y Agua Zarca, en dicho recorrido le expresaron muestras de apoyo así como peticiones para diferentes sectores de la población, así mismo le expresaron la incertidumbre de que los candidatos que llegan al puesto de diputados federales nunca regresan ni si quiera a saludar, a lo que Ortuño Aguilar  expresó “Quiero agradecer a cada una de las personas que me expresan su apoyo así como también a las personas que dicen que no me olvide de ellos, cuando llegue a la diputación  decirles que Celia Ortuño no va a dejar de ser la misma persona de siempre, no voy a cambiar de domicilio o cerrar mi negocio al contrario esto me ayudara a tener siempre las puertas abiertas para todas y todos.”

De igual forma durante el recorrido realizado le fueron expresados problemas en el ámbito social de los cuales destacan la falta de medicamentos, la falta de oportunidades laborales, la desaparición de los programas sociales, el pésimo estado de sus carreteras que los comunican tanto a diferentes localidades del mismo como a municipios vecinos, así como la falta de seguridad que les permita vivir tranquilos,  a lo que la abanderada por Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal expresó “Hoy vengo a decirle a mis amigos de Hueytamalco que trabajaremos en los principales puntos que me mencionan dentro del recorrido, trabajaremos juntos por una mejor atención medica y medicamentos en las unidades de salud, gestionaremos impulso a los empleos en la región, la recuperación de los programas sociales, así como la gestión de un programa de mejora y mantenimiento permanente de caminos y carreteras del distrito, por ello quiero ser su diputada para ser su voz en el congreso y llevar todas estas inquietudes y darles solución siempre con el apoyo de ustedes.”

Posteriormente se traslado al municipio de Chignautla para acompañar al candidato a presidente municipal Aarón Bonilla y a Miguel Ángel Ruiz Esqueda a una caminata por la comunidad de Sosa, durante su recorrido les fueron expresadas muestras de apoyo así como expresadas inquietudes de los pobladores, en dicha reunión agradeció la invitación a los candidatos a presidente y diputado local así como también reconoció que esta aquí por la fortaleza de los jóvenes que hoy se suman al movimiento; de igual forma respaldo la gestión y el apoyo al candidato a presidente municipal, así como respaldar las gestiones que desarrollará el diputado local, de igual manera invitó a las expresiones del municipio a sumarse en una sola voluntad para revolucionar el municipio de Chignautla “Los grandes anhelos y grandes sueños se construyen en un pueblo unido, en un pueblo cuando se une la voluntad, yo quiero que cada uno de ustedes invite a quienes militan en otro partido, que si de verdad aman a Chignautla este es el momento de revolucionar la conciencia para evolucionar juntos al Chignautla que todos se merecen.”

Por último agradeció a cada una de las personas que durante su paso le expresaron muestras de apoyo, así como manifestó su total apoyo al proyecto que encabeza Miguel Ángel Ruiz Esqueda para la diputación local por el distrito 06 a lo que dijo “Quiero en esta ocasión invitarlas e invitarlos a que dejemos a un lado el egoísmo, a que dejemos de lado los sentimientos que no nos dejan nada bueno, que pensemos de manera positiva, quiero que todas y todos se unan a apoyar a Miguel Ángel Ruiz Esqueda como su próximo diputado local, estoy aquí para impulsar a los jóvenes y por eso hoy me da mucho gusto que Miguel este aquí, y que haya aceptado representar a Chignautla, Teziutlán, San Juan Xiutetelco, Cuyoaco, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria y  La Fragua porque es tiempo de hermanar a nuestros municipios, de desterrar el pasado, de construir un nuevo presente y salgan a votar sin miedo por Movimiento Ciudadano.”