Un Policía Estatal Custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel fue detenido por sus propios compañeros cuando detectaron que escondió cierta dosis de la droga conocida como cristal dentro de una linterna, la cual pretendía ingresar al centro penitenciario del estado.
Este custodio fue identificado como Mario C. R., quien cuenta con 42 años de edad, con domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya. La detención ocurrió la mañana de este lunes en la aduana de dicho penal.
El custodio Mario se presentó a trabajar, llevaba con él una mochila de color negro, de la marca Nike. Al llegar a la aduana le efectuaron una revisión, en el interior de la mochila llevaba una lámpara y dentro de la pequeña lámpara iba escondida una bolsa de plástico de aproximadamente 10 centímetros, la cual en su interior contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Es por ello que quedó detenido por delitos contra la salud y fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Se presume que no es la primera vez que ingresaba droga al penal.