El alcalde de Zaragoza, José Tobías Ramiro
Haquet, negó audiencia a un grupo de plenistas del Movimiento Antorchista,
quienes buscan tener una reunión para exponer sus principales necesidades de
servicios básicos y de obra pública.
Ángeles García Salazar, integrante de Antorcha en el municipio, dio a conocer que desde el trienio pasado del edil Tobías Ramiro, en 2018, los antorchistas presentaron su pliego de peticiones, del cual el 70 por ciento de demandas no se resolvieron, y ahora, con el inició de su nueva administración asistieron para exponerle las necesidades más elementales que padecen las familias humildes y que siguen sin solución.
“Nos comentan ahorita es que no está el presidente municipal, que su agenda es variada, a veces tiene que salir. Nos quería recibir el director de obras, la síndico municipal y la secretaria general; sin embargo, nuestra manera de ver las cosas es que tenemos que hacer un compromiso con el presidente municipal para que de esta manera dialoguemos y logremos las obras, que realmente, las necesitamos para el pueblo pobre”, remarcó.
Mencionó que los funcionarios del Ayuntamiento dejaron sin definir la hora y fecha para la reunión con el edil para discutir el pliego petitorio.
Afirmó que los antorchistas de El Porvenir,
Xalehuala, Morelos, Saltillo y la colonia del El Carmen buscan dialogar y que
el presidente municipal de Zaragoza se comprometa a resolver demandas,
principalmente, las necesidades de pavimentación de calles, drenajes, entre
otras necesidades.
Sostuvo que las obras son factibles para que se materialicen como el pavimento de calles, debido a que, hay comunidades sin ninguna calle pavimentada como Xalehuala, por ello, se pide que se realice un bulevar porque en el periodo pasado sólo se hicieron banquetas y se encuentra en pésimas condiciones actualmente; en El Porvenir sus accesos principales son intransitables, y en El Saltillo piden que se rehabiliten las escalinatas.
Culminó que las obras que están pidiendo son prioritarias y en beneficio de la población, y el dado caso, de que el alcalde de Zaragoza, en un plazo determinado no les dé respuesta, intensificarán su lucha para que sean atendidas sus demandas.