Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el Estado realiza obra carretera, educativa e hídrica en la región de Teziutlán en beneficio de 346 mil 447 habitantes. La inversión que ejecuta la Secretaría de Infraestructura corresponde a 59.1 millones de pesos en obra carretera, intervención de calles municipales y proyectos que elevan la calidad de vida de 346 mil 447 habitantes.
Entre las acciones que destacan en el municipio de Teziutlán es la reconstrucción del Libramiento Oriente, la rehabilitación del Rastro Municipal, ubicado en la comunidad Xoloateno, con el objetivo de que las áreas de sacrificio animal y manejo de la carne para el consumo humano cumplan con los protocolos de sanidad. También, interviene con concreto asfáltico la Avenida Manuel Ávila Camacho en el municipio de Yaonáhuac. Aunado a estos trabajos, reconstruye la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “La Carambada” en Hueytamalco.
Las acciones del CAPCEE corresponden a una inversión de 21.9 millones de pesos en 27 obras de rehabilitación, mejoramiento y construcción de espacios educativos en beneficio de 346 mil 447 habitantes. Esto incluye la intervención de inmuebles afectados por el paso del huracán “Grace” para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas. En tanto que la CEASPUE invierte 29.4 millones de pesos en la construcción de 134 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores, obras que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias serranas. Amplía la red de drenaje en Ayotoxco de Guerrero y construye el pozo profundo en el municipio de Atempan. En el municipio de Teteles de Ávila Castillo rehabilita el sistema de agua potable, restituye las líneas de conducción de agua potable, drenajes sanitarios y alcantarillado afectados por el paso del huracán.