Un tráiler cargado con toneladas de jabón se impactó al llegar a la caseta de cobro de San Marcos sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
Debido al impacto la cabina donde viajaba el conductor se incendió quedando completamente calcinada, sin embargo, el chofer salió a tiempo y solo sufrió algunos golpes.
El fuerte accidente se registró cerca de las 4:30 de la madrugada y al lugar llegaron diversos servicios de emergencia para coadyuvar en las labores de remoción de los restos y palear la mercancía.
Se espera que las labores se extiendan hasta cerca de las 8:00 de la mañana.
Por ahora, se registra cierre parcial en la importante vialidad lo que impacta a cientos de vehículos que se dirigen a la capital del país.
La Guardia Nacional asignada a carreteras informó a través de sus redes sociales del dispositivo vial “por el cierre parcial de circulación tras el accidente vial, aproximadamente en el km 33+300 de la autopista (1710) México-Puebla (directo), mismo tramo, dirección CDMX”. Exhorta a los automovilistas a atender las indicaciones viales.
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que sobre la Autopista México Puebla en la plaza de cobro San Marcos, con dirección a la CDMX la circulación continúa con reducción de carriles. “El personal continúa laborando en la atención del accidente. Se registran aproximadamente 2 km de fila en la zona. Maneje con precaución”.
FUENTE INFORMATIVA: EXCELSIOR