Dos menores de edad salvan su vida de milagro, no así el poblano, quien pereció en las playas de la zona turística de Costa Esmeralda, en la comunidad Casitas en el municipio de Tecolutla, al ser arrastrado por las olas, rescatistas dieron parte a las autoridades.
La tragedia se registró cerca de las 06:30 horas de este domingo, cuando Jorge Iván Lugo Jiménez, de 19 años de edad, llegó a las playas de Costa Esmeralda, acompañado de Gerardo y David de 17 y 15 años de edad, respectivamente.
Todo sucedió en minutos, los tres jóvenes se encontraban disfrutando del agua salada, cuando se metió en una zona profunda, los dos menores aseguraron que solo vieron a Jorge Iván que se hundió y ya no volvió a salir a la superficie.
De inmediato comenzaron a gritar pidiendo auxilio y rescatista que se encontraban a esa hora, de inmediato procedieron a ayudar a los dos menores y lograron sacarlos con vida.
Se buscó al adolescente bajo el agua y tras de ser localizado, el cuerpo fue llevado hacia la orilla donde se le dieron los primeros auxilios, se le aplicó técnica de respiración cardio pulmonar, pero lamentablemente ya no respondió.
Autoridades preventivas acudieron hasta el lugar y se acordonó el lugar, posteriormente se solicitó la presencia de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales, para que realizaran las diligencias de rigor en torno a esta tragedia.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y se abrirá en la Fiscalía una carpeta de investigación, donde tendrán que acudir sus familiares para rendir su declaración en torno a estos hechos.
Cabe mencionar en el sitio se encontraba personal de Protección Civil, quienes exhortaron a los bañistas a extremar precaución, para evitar este tipo de tragedias.
FUENTE INFORMATIVA: HERALDO DE MARTINEZ