Una pequeña de apenas tres años de edad, sufrió lesiones graves tras haber sido tacada por perros de la raza pitbull, al interior de su vivienda en Texmelucan.
De acuerdo a los reportes, la pequeña convivía de manera frecuente con los animales que eran propiedad de su papá.
El incidente ocurrió al interior de una vivienda de un fraccionamiento en la junta auxiliar del Moral, hasta donde arribaron paramédicos de Protección Civil, tras haber sido alertados del ataque.
De manera inmediata los socorristas trasladaron a la menor a la clínica 11 del IMSS, sin embargo tras estabilizarla, fue ingresada al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Hasta el momento el estado de salud de la pequeña se reporta como delicado y se sabe que será sometida a varias cirugías de reconstrucción.
Recientemente se registró un ataque de perros de esta raza en el municipio de Tlahuapan, donde un menor de 9 años resultó herido de consideración, cuando dos canes lo atacaron cuando jugaba en la calle.
Otro ataque de perros de esta raza cobró la vida de un menor de cuatro años el pasado seis de septiembre en el municipio de Ixtacuixtla en el vecino estado de Tlaxcala.