6.2.25

CUÑADO, PRINCIPAL SOSPECHOSO DE QUITARLE LA VIDA A EMPRESARIO TORTILLERO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
     JUEVES 6 FEBRERO 2025

Ismael G. M., de 42 años, propietario de una cadena de tortillerías en la región, fue muerto de un disparo en la cabeza dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, al sur de la ciudad de Puebla.

Según informes preliminares, el responsable podría ser su cuñado, con quien mantuvo una disputa familiar; el hombre habría reclamado a Ismael por presuntamente haber golpeado a su hermana y le disparó.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada sobre la avenida 147 Poniente, entre la calle Eucalipto y Ampliación Valle del Paraíso. Testigos reportaron a las autoridades que se escuchó una detonación de arma de fuego. Después, la esposa y los hijos habrían acusado directamente al asesino, quien se encuentra prófugo de la justicia, pero está plenamente identificado.

Cuando paramédicos llegaron al sitio, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Ante ello, la policía municipal y estatal aseguraron el domicilio, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo durante la mañana.

En el lugar, peritos en criminalística embalaron varios casquillos percutidos como parte de la investigación. Mientras tanto, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos abrió la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con el responsable.

Los primeros reportes sugieren que la muerte de Ismael fue producto de una riña familiar. Sus vecinos mencionaron que Ismael golpeó a su esposa, y el hermano de ella llegó a defenderla. Sin embargo, hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial que confirme esta versión.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se le practicará la neurocirugía de rigor.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.