12.6.17

EN EL PAN, LA MAYORÍA APUESTA A LAS ALIANZAS: MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 12 JUNIO 2017


“En el PAN es tiempo de reflexionar sobre los resultados del proceso electoral y no asumir posturas triunfalistas”

“Fue una elección de claroscuros para el Partido Acción Nacional. No se pueden echar las campanas al vuelo, pero tampoco decir que no hubo logros”, consideró el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, consideró que ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue una fórmula que dio buenos resultados.

“Tras la jornada electoral, el PAN debe evaluar y tomar medidas correctivas. Nayarit se ganó en equipo, hubo errores en el Estado de México”.

Asimismo, consideró que Ricardo Anaya, presidente del PAN, debe tomar definiciones, “hay aspectos que hemos discutido con él personalmente, que han sido públicos, por ejemplo el uso de los spots.

”Si no vas a tener proyecto personal, está bien; pero si vas a tener un proyecto personal no debes estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En opinión del también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, si Anaya va a participar en la elección del candidato a la presidencia de México para 2018 tendría que abrir los espacios a otros que también tengas aspiraciones, o simplemente utilizarlos como espacios institucionales sin una imagen personalizada.

“Me parece que en el PAN es muy importante construir la unidad. Para mí la primera alianza que debe construir el PAN es al interior, no podemos estar hablando de un gran frente con otras fuerzas políticas si no tenemos la capacidad en casa de ponernos de acuerdo”.

Durante la conversación, el ex inquilino de Casa Puebla consideró que en el PAN la mayoría apuesta a las alianzas, “debemos dialogar con otros partidos para lograr el cambio para México. Debemos priorizar el proyecto para el país, no podemos cerrar las puertas a otras fuerzas políticas”.

Y en el frente que se desea construir el candidato presidencial no necesariamente sería de Acción Nacional porque así como en el partido hay aspiraciones, en otras fuerzas políticas tienen cuadros valiosos.

INFORMACIÓN: EFEKTO10