12.6.17

PAN PUEBLA PIDE A ASPIRANTES AL 2018 NO ADELANTARSE Y RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 12 JUNIO 2017


“En otro tema, resaltó que el Comité Directivo Estatal está trabajando en fortalecer los cuadros femeninos”

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhortó a los aspirantes a un puesto de elección popular para 2018, a no anticiparse y con ello respetar los tiempos electorales que en el caso de Puebla iniciará hasta noviembre próximo.

En entrevista, dijo que es tiempo de cerrar filas y respaldar las acciones de los buenos gobiernos emanados del PAN. Lo anterior, debido a que han observado una efervescencia en los distintos municipios y con muchos actores levantando la mano para aspirar a una alcaldía o diputación.

“Hacer un llamado a todo los aspirantes a los diferentes puesto de elección popular, decirles que todavía no son los tiempos, no estamos en el momento de poder trabajar y moverse en ese sentido, hay que ser muy respetuosos de los tiempos electorales y de la ley”, apuntó.

Martha Erika Alonso subrayó que todos los militantes de Acción Nacional deben ser mesurados, seguir fortaleciendo al instituto político, a fin de llegar unidos y con consensos para evitar las divisiones que se dan en estos procesos.

Subrayó que es tiempo de cerrar filas y respaldar las acciones de los buenos gobiernos emanados del PAN, en lugar de pensar en aspiraciones personales.

En otro tema, resaltó que el Comité Directivo Estatal está trabajando en fortalecer los cuadros femeninos, una vez que la ley de paridad de género establece que las candidaturas deberán ser 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres, por lo que impulsan el empoderamiento de ellas en la política.

Alonso Hidalgo resaltó que debido al cambio en la ley en materia electoral para el 2018, ahora serán unas mil 800 mujeres las que estarán participando en la elección del próximo año.

Enfatizó que por lo anterior desde el año pasado han capacitado a mujeres, en donde en el presente año llevan unas dos mil féminas capacitadas en distintos foros regionales y continuarán con esa labor al ser pieza fundamental para su participación.