14.10.19

SINDICATO DE AYUNTAMIENTO RECIÉN CONSTITUIDO PIDE EN MANIFESTACIÓN REINSTALACIÓN DE SUS AGREMIADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 14 OCTUBRE 2019


“Peredo los desconoce”

POR FAUSTO HERNÁNDEZ

Más de 80 personas que forma parte de los Trabajadores del Sindicato “Emiliano Zapata”, el cual fue constituido durante la administración pasada se manifestaron frente a la Casa de la Cultura, recinto que fue sede del primer informe del edil, Carlos Peredo Grau, y pese a que fueron atendidos por funcionarios de la Secretaria de Gobierno y de la Comuna, se mantuvieron hasta que escuchara el gobernador, Luis Miguel Barbosa, su consigna, y más tarde el alcalde durante su rendición de cuentas, sostuvo que no los va a reconocer y que la autoridad laboral resuelva.

Los manifestantes marcharon y corearon la consigna de que “no a la liquidación, si a la reinstalación”, hasta llegar al lugar y ahí, elementos de la Policía Canina les indicaron que se mantuvieran sobre la acera de enfrente, enseguida fueron escuchados por funcionarios del gobierno estatal y del Ayuntamiento, como fueron el tesorero municipal, Edgar Iván Viveros y la directora de gobierno local, Floricel González, quienes acordaron que sostendrían una reunión a las 14:00 horas de este viernes con una comisión de los inconformes.

Una vez de que arribó al lugar el gobernador, el secretario de Seguridad Pública Roberto Hernández Rangel, ordenó que se los policías que estaban de civil hicieran una valla para evitar el contacto de los manifestantes, pero corearon su petición y una porra para Miguel Barbosa.

Los 87 ex trabajadores que son liderados por Pablo Tirado, quienes portaban unas lonas se retiraron del lugar , y en entrevista dijo que eran 187 y se han aceptado liquidación un centenar y es la primera vez que se manifiestan, pero con respeto al presidente y sobre todo a los ciudadanos.

El presidente municipal, Carlos Peredo mencionó al tocar el tema en su informe que no hubo conciliación al reunirse hace tiempo y para ello existen juicios que la autoridad laboral debe determinar su laudo, y además se crearon un mes antes de finalizar con el gobierno local anterior.

“Yo digo que no entran, porque nunca entraron a mi gobierno, nunca fueron parte de mi gobierno, nunca estuvieron un día conmigo y reclaman que liquidaciones, otra vez corrupción, porque hay muchas maneras ve ver la corrupción”, asentó el alcalde, al sostener que por ese motivo varios municipios no avanzan.

Dijo que suman 616 trabajadores, todos calificados y profesionales, así los consideró, por ello dijo que tienen su reconocimiento total.