NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 1 JUNIO 2020
El inicio del ciclo escolar
2020-2021 en las escuelas de Educación Básica, para los casos en que el
semáforo sanitario se encuentre en verde, tendrá como fecha referencial el
próximo 10 de agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el caso de las
universidades, por acuerdo de la Asociación Nacional de Universidades e
Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las aulas será a
partir del 7 de septiembre.
El Titular de la SEP, Esteban
Moctezuma, detalló que la conclusión de los trabajos de carga administrativa de
los docentes, así como para la evaluación de las y los alumnos de Educación
Básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-20, deberá presentarse el 6 de
julio.
Agregó que el plan general de
los lineamientos para el regreso a clases en la nueva normalidad contempla que
el viernes 5 de junio concluya el programa Aprende en Casa.
Ante la gran demanda del
programa Aprende en Casa, dijo que se optó por crear el canal de televisión de
la SEP, en donde estarán disponibles los contenidos educativos que complementen
la formación para todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, durante el
verano, “continuará con contenidos formativos lúdicos y divertidos”.
En tanto, en Educación Media
Superior, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará con la impartición de
cursos remediales de nivelación, a partir del próximo 3 de agosto.
Moctezuma Barragán explicó que
los exámenes del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior se
aplicarán de forma que no exista ningún tipo de congestionamiento, por lo que
se realizarán previa publicación de las fechas y sedes por todos los medios
disponibles, el 8 y 9 de agosto, y el siguiente fin de semana, es decir, el 15
y 16 de agosto.
Finalmente, detalló que una
vez que se llegue al semáforo sanitario en verde, deberá permanecer esta nueva
cultura del cuidado y la limpieza, al tiempo que puntualizó que no se busca realizar
cosas sofisticadas para las escuelas, sino emprender acciones efectivas que
sean realizables.