La Secretaría de
Administración, a través de la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno
Digital, coordinará el Registro Único de Personas Acreditadas
Aquel funcionario que dé
mal uso a la firma electrónica será acreedor de responsabilidades penales y
administrativas
Con
el propósito de agilizar y simplificar los trámites de la administración
pública, el Gobierno del Estado pondrá en marcha una plataforma digital para la
firma electrónica y un Registro Único de Personas Acreditadas en el Estado de
Puebla, herramientas que servirán en el combate a la corrupción y que darán
certeza jurídica a las y los poblanos para identificar a los servidores
públicos acreditados.
Lo
anterior forma parte del decreto expedido por el gobernador Miguel Barbosa
Huerta, el cual contiene los “Lineamientos para el Inicio e Implementación de
la Firma Electrónica Avanzada en los Procesos, Trámites y Servicios de la
Administración Pública”.
Para
este proceso, la Secretaría de Administración, a través de la Subsecretaría de
Transparencia y Gobierno Digital, coordinará la puesta en marcha del Registro
Único de Personas Acreditadas y la plataforma digital para el firmado
electrónico, herramientas en las que participarán los titulares y los
servidores públicos que dentro de sus atribuciones esté la suscripción de
documentación oficial.
Sobre
la implementación del Registro Único de Personas Acreditadas, el decreto señala
que este será gradual y conforme lo marque la Secretaría de Administración.
Además,
indica que las dependencias deberán adoptar las medidas de seguridad que
permitan salvaguardar la integridad y autenticidad de los registros generados
por el uso de la firma electrónica, así como que quien dé mal uso a ésta será
acreedor de responsabilidades penales y administrativas, dando vista a la
Secretaría de la Función Pública para el inicio del procedimiento.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de promover una mejora en la atención de las y los ciudadanos, disminuir los costos, incrementar la productividad, así como elevar la eficiencia y transparencia.