Una mezcla dulce, agria y salada de salsa de soya, vinagre de arroz y miel sirve como marinada y como salsa para este delicioso y saludable salmón inspirado en la cocina china. Las semillas de sésamo tostadas le dan un acento alocado y atractivo. Conviértelo en un platillo, sirviéndolo con arroz integral y pimientos rojos y rodajas de calabacita (zucchini, calabacín o zapallito) salteadas. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, sodio, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable
EATINGWELL
POSTED IN PRINCIPALES
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de principio a fin: 40 minutos
Ingredientes:
1 cebolla verde (cebollín, cebolleta, cebolla de
rabo) picada
2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio
1 cucharada vinagre de arroz
1 cucharada miel
1 cucharadita jengibre fresco picado
1 libra (450 gr) parte central del filete de salmón, sin piel (ver Consejo) y cortado en 4 porciones.
1 cucharadita semillas de sésamo tostadas, (ver
Consejo)
Preparación:
Mezcla la cebolla verde, la salsa de soya, el vinagre, la miel y el jengibre en un tazón mediano hasta que la miel se disuelva. Coloca el salmón en una bolsa plástica con cierre, agrega 3 cucharadas de salsa y refrigera; deja marinar durante 15 minutos. Reserva el resto de la salsa.
Precalienta la parrilla. Forra una fuente para horno pequeña con papel de aluminio y rocía con aceite en aerosol.
Coloca el salmón en la fuente con el lado de la piel hacia abajo. (Descarta la marinada). Asa a fuego directo el salmón separado de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la fuente de calor hasta que se cocine por completo, de 6 a 10 minutos. Salpica con la salsa reservada y decora con semillas de sésamo.
Notas y Consejos:
Cómo pelar un filete de salmón: Colócalo con la piel hacia abajo. Comenzando por el extremo de la cola, desliza un cuchillo largo entre la carne y la piel del pescado, apretando con firmeza con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo en un ángulo de 30° y separa el filete de la piel sin cortar ninguno de los dos.
Para tostar las semillas de sésamo, calienta una sartén pequeña y seca a fuego suave. Agrega las semillas y revuelve todo el tiempo hasta que se doren y despidan su aroma, 2 minutos aproximadamente. Colócalas en un tazón pequeño y déjalas enfriar.
Rinde: 4 porciones
Por porción: 161 calorias; 5 g grasas (1 g sat, 2 g mono); 53 mg colesterol; 5 g carbohidratos; 4 g azúcares añadidos; 23 g proteína; 0 g fibra; 252 mg sodio; 457 mg potasio.
Extra nutricional: Selenio (60% del valor diario), excelente fuente de omega-3.
Equivalente a: 3 carnes magras, ½ otro carbohidrato.
Opciones de Carbohidratos: 0