Apenas un punto porcentual avanzó en una semana la cobertura de vacunación contra Covid-19 en Puebla, de 22 a 23 por ciento, según información de la Secretaría de Salud federal.
Con esta cifra la entidad se mantiene entre las tres con menor avance en la inoculación contra el virus, junto con Chiapas que registra 15 por ciento y Veracruz también con 23 por ciento.
Entre los estados con registros bajos figura también Guerrero con 25 por ciento, mientras que Oaxaca y Querétaro tienen 27 por ciento.
En contraparte, destaca con mayor atención el estado de Baja California, al pasar de 29 a 57 por ciento, una vez que esta semana inició la vacunación masiva a población mayor de 18 años en esa entidad.
En segundo lugar se mantiene la Ciudad de México con 49 por ciento, mismo indicador de la semana pasada, en tanto que en tercer sitio está Zacatecas con 40 por ciento de población protegida.
El lunes de semana estaba previsto que iniciara la vacunación a personas de 40 a 49 años en Puebla, sin embargo desde el viernes pasado se anunció que el gobierno federal no tenía vacunas para destinarlas a la entidad.