Fue esta tarde donde elementos de seguridad pública municipal de Chignautla activaron el plan de búsqueda en el cerro de Cristo Rey de Chignautla, luego de que una mujer los abordara cuando estos realizaban su recorrido de rutina a la altura del puerto.
Posteriormente la mujer se identificó con el nombre de Petra Gómez N de 31 años de edad originaria del mismo municipio y mencionó que había subido al cerro a buscar hongos acompañada de sus tres menores hijas.
Pero después de un trayecto, se percató que una de sus menores ya no estaba con ellas, por lo cual comenzó a llamarla por el nombre de Alejandra Evaristo N y al no obtener respuesta decidió bajar del cerro para pedir ayuda, encontrándose con elementos de la policía municipal pidiéndoles el auxilio.
Rápidamente
los elementos policíacos se enlazaron a la comandancia relatando así los hechos
al director de seguridad pública Yarcov Pedraza ordenando rápidamente el arribo
de todas las unidades y elementos a las inmediaciones del cerro para iniciar
con el plan de búsqueda pie a tierra de la menor.
Fueron casi dos horas de intensa búsqueda hasta que finalmente la menor fue encontrada por los elementos sobre una brecha que conduce a la primera subida del cerro siendo puesta a salvo trasladándola a la comandancia de policía municipal.
Posteriormente llegando a la comandancia, la menor fue valorada por paramédicos de protección civil de Chignautla y posteriormente fue entregada a su mamá.
Cabe mencionar que se le dieron las recomendaciones pertinentes a la mamá de la menor para tomar las debidas precauciones al realizar este tipo de actividades en el cerro de Chignautla.