14.9.21

COAHUILA PRIMER ESTADO EN VACUNAR NIÑOS DE 12 A 17 AÑOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 15 SEPTIEMBRE 2021


Coahuila es el primer estado de México en autorizar la vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 de menores de edad, este martes 14 de septiembre las autoridades de dicha entidad comenzarán a inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años. 


El anuncio fue hecho por el Gobierno estatal por medio de sus redes sociales, donde destacó que, en la primera jornada para menores de edad, se aplicarán las primeras mil vacunas en el municipio de Piedras Negras. 


“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud del Estado, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de Piedras Negras”,


Autoridades de Coahuila en Twitter.

¿Cómo logró Coahuila la vacunación de menores de edad?

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de la entidad, explicó que el Gobierno estatal llevó a cabo gestiones con autoridades de Texas, Estados Unidos. 


Éstas fueron encabezadas por el gobernador Miguel Riquelme, y gracias a ellas se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de Pfizer. 


En su cuenta de Twitter, Riquelme dijo que la vacunación de menores de 12 a 17 está dirigida a hijos de trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el municipio de Piedras Negras; esto a fin de “brindar seguridad a las familias de este importante sector económico de la frontera”.


La autorización se llevó a cabo luego de que se reuniera el subcomité de Salud de la Laguna. Ahí se dio seguimiento a los temas relevantes sobre la pandemia del COVID-19 en Coahuila. 


La noticia llega en un contexto en el que los padres de familia han solicitado a las autoridades federales la autorización de la vacuna COVID en menores de edad para que puedan estar más protegidos por el regreso a las clases presenciales. 


Ante la negativa, algunos tutores de toda la República Mexicana han promovido amparos.