Los policías debieron sacarlos rápido de la comunidad, porque los pobladores ya se reunían para lincharlos
ODILÓN LARIOS NAVA
Elementos de la policía municipal de Zautla en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener, y evitar que el pueblo linchara, a dos asaltantes motorizados en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan. Los delincuentes, oriundos de Zacapoaxtla y Zaragoza, habían despojado a unas mujeres de casi 18 mil pesos en efectivo.
La mañana de este jueves dos hombres que iban a bordo de una motocicleta asaltaron a unas mujeres oriundas del lugar, quienes habían cobrado un dinero, el robo fue concretado en la calle Francisco Márquez en Tenextatiloyan.
Los detenidos se identificaron como: Valentín M. S., de 29 años de edad, vecino de la colonia Los Volcanes, en Zacapoaxtla, y Edgar S. S., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia El Pilar, en el municipio de Zaragoza.
Los ladrones amagaron a las mujeres con arma blanca, así las obligaron a entregar el dinero, un total de 17 mil 943 pesos en efectivo. Con el efectivo en sus manos, los delincuentes abordaron su caballo de acero y comenzaron a escapar.
Las mujeres comenzaron a gritar pidiendo ayuda, en una esquina próxima estaba una patrulla de la policía municipal, los uniformados las escucharon y tras informarse de lo ocurrido comenzaron la persecución de los delincuentes, no tardaron mucho en darles alcance y detenerlos.
Cuando los delincuentes fueron capturados, se les encontró el dinero robado. Los pobladores comenzaron a reunirse con intención de hacer daño a los ladrones. Para poder salir de allí los municipales solicitaron apoyo de la PEP.
Con apoyo de la policía estatal lograron rescatar a los delincuentes y los trasladaron ante el Ministerio Público de Libres, donde quedaron a disposición por el delito de robo.