Mujeres activistas, líderes feministas y colectivos, exigieron justicia por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que pidieron que no haya #UnaAsesinadaMas en la entidad.
En este sentido, en voz de la Red Plural de Mujeres de la cual era integrante, la ex diputada local y activista defensora de los derechos de las mujeres María del Socorro Quezada Tiempo, urgió a las autoridades para que hagan justicia pronta, sin chivos expiatorios y sin revictimizar a Cecilia Monzón.
Asimismo, durante el acto, las manifestantes recriminaron a la Fiscalía haber hecho caso omiso a la protección que había solicitado la activista.
Asimismo, destacó que Cecilia Monzón ya había sido víctima de amenazas, violencia política de género y otros delitos que siempre denunció pese a no obtener un castigo ejemplar en contra de los responsables.
En las afueras del recinto, ya se encontraban rodeado por mujeres policías con equipo táctico para recibir a las manifestantes, donde quienes hicieron el uso de la voz, coincidieron en que desde hace 10 años que las mujeres en Puebla sufren de violencia.
La protesta se realizó de forma pacífica a diferencia de otras marchas feministas que se han realizado en los últimos meses, sin embargo, las partícipes enfatizaron que esto no le resta importancia a su exigencia de justicia para Cecilia Monzón
Cabe destacar que, en el 2019, cuando se desempeñaba como directora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, denunció al entonces diputado José Juan Espinosa y al también en ese momento presidente municipal Luis Alberto Arriaga, por violencia política de género; lo que más adelante le costó el trabajo.