Con un costo cercano a los 670 mil pesos, el Ayuntamiento adquirió un camión de bomberos, el cual juntó con una pipa adaptada autoridades municipales le dieron el respectivo banderazo de salida, es por lo que ya se encuentran al servicio de la sociedad teziuteca.
El presidente municipal Carlos Peredo Grau, reconoció que la unidad es de uso reconstruida, pero está en perfectas condiciones, y es 4×4, por lo que es apta para zonas altas o de monte, y es n vehículo usado, reconstruido, y de procedencia americana, pero legalizado, modelo 2010, doble tracción, de 6 cilindros, y cuenta con tanque de agua y un tanque especial de espuma para el combate de incendios en sitios comerciales.
Y adicionalmente se suma a la infraestructura de Bomberos una pipa reconstruida.
“Y orgullosamente les decimos que en Teziutlán hay un gobierno responsable que está luchando porque la ciudad sea cada día mejor y lo estamos demostrando con este tipo de hechos no de palabras”, dijo.
Señaló que cuentan con el personal calificado y uniformes adecuados, que se complementa con la infraestructura existente, que involucra a ambulancias.
En un año de llamadas informó públicamente que son 287 relacionadas con el servicio de bomberos, entre casas habitación y forestales, además de connatos.
Por su lado, Roberto Hernández Rangel titular de la secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, agradeció al edil y Cabildo por la dotación de la nueva infraestructura, la cual se usará en caso necesario con apoyo de las brigadas de Protección Civil que existen en el municipio como son en las empresas de: Minera Autlán, maquilas de ropa, e instituciones.