3.4.25

VIDEO PRONOSTICO DEL TIEMPO JUEVES 3 ABRIL 2025 CONAGUA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
     JUEVES 3 ABRIL 2025

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 03 a las 08:00 horas del viernes 04 de abril de 2025

El frente núm. 37 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, en interacción con una vaguada en altura en el noroeste del país, un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos muy fuertes a intensos en las mencionadas regiones, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; además de chubascos y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana. Asimismo, continuará la onda de calor en zonas de Nuevo León (suroeste y sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Querétaro (centro y noreste), Hidalgo (norte, noreste y este), Puebla (norte), Michoacán (oeste), Morelos, Guerrero (norte, este y suroeste), Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte, centro y este) y Chiapas (oeste y centro).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Viento de componente sur (surada) de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 10 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas y Tabasco.

Viento de 10 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California y costas de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura máxima 30 a 35 °C: Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla.

Nota: Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como rachas de viento que podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales. Las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.