El choque involucró a un Volkswagen Jetta blanco, con placas de Puebla y un autobús de pasajeros de la empresa Japy, color rojo con verde y número económico 9819.
La madrugada de este sábado se registró un trágico accidente vial sobre la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Ixtenco, en la zona oriente de Tlaxcala, donde cuatro personas perdieron la vida -entre ellas un menor de tres años- y dos más resultaron gravemente lesionadas, tras el impacto entre un vehículo particular y un autobús de transporte federal de pasajeros.
La Policía Municipal de San Juan Ixtenco actuó como primer respondiente, agilizando el arribo de unidades de emergencia y regulando la vialidad en el sitio. Su intervención facilitó la llegada de paramédicos del CRUMT y elementos de la Guardia Nacional Estación Huamantla.
En el impacto fallecieron cuatro personas: Alejandro N., de aproximadamente 38 años; Saira N., de 35 años; Gamaliel N., de 25 años; y S. C. L., de 3 años. Los cuerpos fueron levantados entre las 01:38 y 01:52 horas y trasladados al anfiteatro de la FGJE en Apizaco.
Dos personas resultaron lesionadas: Jaciel N., de 23 años, trasladado al Hospital General de Huamantla, y M. C. L., de 6 años, llevada al Hospital Infantil de Tlaxcala. El Jetta quedó con pérdida total y volcado tras el choque frontal.
Personal de la fiscalía general de Justicia del Estado arribó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. Autoridades investigan las causas del accidente en esta vía federal.
