20.6.19

EL CONGRESO DESECHARÁ SOLICITUD DE DESTITUCIÓN CONTRA ALCALDES, SEÑALA BIESTRO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 20 JUNIO 2019


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que las ocho solicitudes de revocación de mandato presentadas contra presidentes municipales del estado serán desechadas.

En entrevista, el legislador local señaló que las demandas de destitución presentadas contra las alcaldesas de Puebla, San Martín Texmelucan y Cuyoaco, así como de los ediles de Atlixco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Juan N. Méndez carecen de sustento.

El coordinador de la bancada de Morena reconoció que, en los alegatos, los ciudadanos y políticos que han solicitado de manera formal la remoción de los alcaldes señalan un incremento exponencial de la violencia y la inseguridad.

Sin embargo, advirtió que será la Secretaría General de Gobierno (SGG) reforzará el trabajo de seguridad pública en coordinación con las autoridades de los ocho municipios referidos.

“Alcaldes deben asumir su responsabilidad”

Ante las solicitudes de revocación de mandato para 8 presidentes municipales, incluida la de Claudia Rivera Vivanco, interpuestas en el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que los alcaldes deben asumir sus responsabilidades y no hay necesidad de hablar de una revocación.

En entrevista, el encargado de la política interior puntualizó que las autoridades municipales, muchos de ellos, no tienen experiencia como funcionarios, por esa razón, la Secretaría General de Gobierno les dará acompañamiento, ayuda y apoyo.

“Se debe recuperar ese apoyo, ese orden y acompañamiento a los presidentes municipales, y aunque no tienen experiencia, ellos tienen la responsabilidad de mantener el orden y la paz en sus lugares”.

El secretario de Estado detalló que los alcaldes deben hacer su tarea, cumplir con su responsabilidad, y resolver aquellos problemas que le competen para el bienestar siempre de la población.