23.4.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 23 ABRIL 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 23 ABRIL 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del martes 23 a las 08:00 horas del miércoles 24 de abril de 2019

El frente frío No. 53 se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio.

Por su parte, una vaguada extendida sobre el oriente del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente de la República.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizo:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Viento con rachas mayores a 50 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.