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INFORMA
“En lo que va de la administración se han atendido 440 llamadas
telefónicas”
Para fomentar la cultura de la legalidad, el gobierno del
estado, encabezado por Tony Gali, promueve el uso de la línea telefónica
gratuita 01800 HONESTO (01800 46637 86), para que los ciudadanos reporten
conductas inadecuadas por parte de los servidores públicos.
En lo que va de la presente administración, a través de
esta modalidad, la Secretaría de la Contraloría a cargo de José Villagrana
Robles, ha atendido un total de 440 llamadas telefónicas, de las cuales 414
fueron orientaciones, 21 recibieron atención inmediata y 5 derivaron en queja.
Con el slogan “Tú tienes la solución, di no a la corrupción”,
el 01800 HONESTO (01800 46637 86), opera las 24 horas, los 365 días del año,
con personal certificado en la norma “EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector
Público” , de la Dirección de Atención a Quejas y Denuncias.
La Secretaría de la Contraloría tiene competencia para
recibir quejas y denuncias contra servidores públicos de la administración
pública estatal; en caso de tratarse de reportes de los niveles de gobierno
municipal o federal, se brindará la orientación necesaria y se turnarán, según
el caso, a la oficina correspondiente para su atención.
La línea 01800 HONESTO (01800 46637 86) es uno de los
medios de recepción de quejas y denuncias, que se complementa con el correo
electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx, la página electrónica http://contraloria.puebla.gob.mx/,
las líneas telefónicas de atención directa instaladas en los Centros Integrales
de Servicios (CIS); así como en los buzones ubicados en las oficinas
gubernamentales donde la ciudadanía también puede dejar sus comentarios.
El gobierno del estado, mediante el 01800 HONESTO (4663786)
refrenda su compromiso para atender a los habitantes, mediante una herramienta
de comunicación y corresponsabilidad eficiente y eficaz para combatir la
corrupción.