26.9.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 26 SEPTIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 26 SEPTIEMBRE 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 26 a las 08:00 horas del viernes 27 de septiembre de 2019

Vórtice de núcleo frío continuará afectando el norte de Baja California y Sonora, ocasionará probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dichas entidades, Se prevé que el sistema deje de afectar al país a partir del viernes.

Dos canales de baja presión afectarán el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con fuerte divergencia en altura originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades de dichas regiones.

Vaguada se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta sureste del territorio nacional, condiciones que originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste  del país, incluyendo a la Península de Yucatán.

Zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose, se mantendrá semiestacionaria al suroeste de las costas de Guerrero originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre sur del país, además de aportar inestabilidad atmosférica al occidente y centro de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de costas occidentales de la Península de Baja California, Sinaloa y Jalisco.