24.9.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 24 SEPTIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 24 SEPTIEMBRE 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 24 a las 08:00 horas del miércoles 25 de septiembre de 2019

El frente frío No. 1 se extenderá sobre la región fronteriza del noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado en el norte del Golfo de California, ocasionando probabilidad de chubascos en Baja California y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, además de viento con rachas superiores a 60 km/h y descenso de temperatura en zonas altas de dichos estados.

Por su parte, la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica del Golfo de México se localizará sobre el noroeste de la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido hasta el sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Finalmente, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Zonas de Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Golfo de California.