23.9.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 23 SEPTIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 23 SEPTIEMBRE 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 23 a las 08:00 horas del martes 24 de septiembre de 2019

La onda tropical No. 41 recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la República.

Dos canales de baja presión, el primero se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente del país, mientras que la segunda se localizará sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en la mencionada península, además del sureste de México.

Finalmente, el frente frío No. 1 de la temporada ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, provocando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Querétaro e Hidalgo.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California y Sonora.