Una mujer y su novio, mataron a la expareja de ella en Ciudad de México y trajeron el cuerpo hasta Puebla en la cajuela de un carro, pretendían deshacerse del cadáver en el Periférico.
La fémina contó con la ayuda
de su novio actual, un adolescente de 16 años, quien la acompañó para
deshacerse del cuerpo.
La policía municipal les hizo una revisión de rutina y así es como su crimen quedó al descubierto y fueron detenidos.
Una mujer y un adolescente (quienes tienen una relación de noviazgo) fueron detenidos por la policía municipal de Puebla, los descubrieron trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo Volkswagen, Vento. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, se presume que buscaban deshacerse del mismo.
El occiso fue identificado por la propia mujer como Rodrigo José C., quien indicó era su expareja. Tras privarlo de la vida junto con el adolescente pretendían deshacerse del cadáver en el Periférico, pero fueron descubiertos y detenidos. La pareja de detenidos, de acuerdo con fuentes policiales, es oriunda de Ciudad de México y vinieron a Puebla solo para deshacerse del cadáver.
Fue cerca de las 03:30 horas de este martes cuando los policías municipales de Puebla circulaban por el Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, a la altura de la calle San Lorenzo en Santa María Coronango.
En ese momento se percataron de un auto Vento, color gris, el cual estaba estacionado de manera sospechosa en el lugar, el cual tenía las puertas abiertas. Es por ello que se detuvieron y notaron que una pareja estaba en el lugar, un adolescente y una mujer.
Al inspeccionar de cerca el carro notaron manchas de sangre. Eso hizo que inspeccionaran el vehículo de manera minuciosa y así hallaron un cadáver, envuelto en una sábana blanca, dentro de la cajuela. En ese momento las dos personas quedaron detenidas.
Los detenidos son Ricardo G. C., de 16 años de edad y Guadalupe R. S., de 25 años de edad, quienes actualmente mantienen una relación de noviazgo, fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado para los trámites de remisión, y posteriormente fueron llevados ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones del C5.
Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Flagrancias. Fue durante las diligencias del levantamiento del cadáver, y derivado de las declaraciones de la mujer, que se conoció la identidad del occiso, quien en vida llevaba el nombre de Rodrigo José.