Como una forma de reconocer a los trabajadores universitarios por su labor y compromiso durante la pandemia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les otorgará un bono económico.
“Agradezco la solidaridad que mostraron para nuestros compañeros de DASU, Servicios Generales y del Hospital Universitario, quienes a lo largo de esta pandemia han estado pendientes de todos nosotros, a través de su trabajo diario. Sin duda han sido el primer frente de batalla”, expresó la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo.
En total serán 8 mil 921 trabajadores académicos y administrativos los que recibirán un bono por trabajar a distancia y por sus acciones en las instalaciones universitarias.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez subrayó también que por disposiciones laborales a nivel federal, los trabajadores tienen derecho a recibir un bono por teletrabajo.
Derivado de ello, el Consejo Universitario acordó otorgarles, principalmente a los trabajadores del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la Dirección de Servicios Generales y en la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Serán 7 mil 384 trabajadores académicos y administrativos beneficiados por mantener las actividades sustantivas como clases a distancia e investigaciones, mientras que mil 537 trabajadores del Hospital Universitario de Puebla, de la Dirección de Servicios Generales y de la DASU, serán reconocidos por su trabajo presencial.