Rosenda, de 32 años, fue asesinada por su exyerno en Zacatlán. El homicida fue capturado momentos después por la policía municipal.
El hombre agredía a su expareja y la madre de la mujer intervino; el hombre reaccionó violentamente y la mató.
Una mujer fue asesinada a puñaladas por la expareja sentimental de su hija en el Centro de Zacatlán. El sujeto estaba agrediendo a su expareja, la mamá de la chica intervino y entonces el hombre sacó un arma blanca y agredió con ella a las dos mujeres, a su exsuegra la degolló, la mujer solo dio unos pasos y cayó muerta frente al hotel Posada Don Ramón.
Fue esta tarde de viernes cuando ocurrieron estos hechos violentos en la calle Leandro Valle, en el Centro del pueblo mágico. El homicida escapó con rumbo desconocido, pero momentos después la policía de Zacatlán por medio de un operativo logró capturarlo. El asesino responde al nombre de Alejandro y cuenta con 21 años de edad.
De acuerdo con los reportes extraoficiales Rosenda, de 32 años de edad, presenció como el ex de su hija la estaba agrediendo, es por ello que intervino para mediar y defender a su descendiente, pero el sujeto no se detuvo, al contrario, explotó y agredió a las mujeres con un arma blanca que llevaba con él.
La peor parte se la llevó su ex suegra, a quien le hizo un corte en el cuello, lo cual ocasionó que en cuestión de minutos muriera desangrada. Cuando los servicios de emergencias arribaron al lugar solo confirmaron la muerte de la mujer, y atendieron a la hija.
La hija de la occisa rindió declaración ante las autoridades y les informó lo ocurrido, identificando claramente al agresor. Derivado de esa información la policía municipal de Zacatlán logró detener al homicida y remitirlo ante las autoridades ministeriales.
El levantamiento del cadáver y las investigaciones del caso las inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo Zacatlán.