Los vehículos del servicio público de transporte y mercantil demostraron el cumplimiento de las condiciones establecidas por ley
Del 03 al 19 de noviembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ejecutó revisiones en 104 unidades del transporte público y mercantil de 36 municipios, a fin de evaluar el cumplimiento de las condiciones y características de los vehículos.
De los procedimientos llevados a cabo, 42 fueron por cambio de vehículo, cinco por reemplazo de unidad con modalidad, 14 por cesión de derechos, 19 por cesión de derechos con cambio de vehículo, cuatro por cesión de derecho por cambio con modalidad, 15 por aplicación de derechos y cinco a transporte de personal. En este sentido, todos los vehículos demostraron el cumplimiento de las condiciones establecidas por ley.
Las unidades sometidas a la revista vehicular fueron de los municipios de Puebla, Tulcingo, Tehuitzingo, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tlahuapan, Atlixco, Zacatlán, Acatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Amozoc, Huauchinango, Cuetzalan del Progreso, San Miguel Xoxtla, Venustiano Carranza, San Gregorio Atzompa, Acatzingo, Soltepec, Zacapoaxtla, Huehuetlán el Chico, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Juan C. Bonilla, Ayotoxco de Guerrero, Atempan, Domingo Arenas, Tlacotepec de Benito, Zacapoaxtla, Teteles de Ávila, Acajete y Ahuehuetitla.
La revista vehicular es una evaluación completa del estado físico y mecánico de las unidades, así como de la documentación establecida en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, que garantiza que exista un servicio de transporte en condiciones óptimas de operatividad, y privilegia la seguridad, eficacia y dignidad para operadores y usuarios.