6.9.19

LA PANISTA LAURA ROJAS ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 6 SEPTIEMBRE 2019


Luego de ser rechazada en dos ocasiones, la Cámara de Diputados al fin aprobó que la panista Laura Rojas fuera la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Laura Rojas Hernández es militante del PAN desde 1994; ha sido senadora y dos veces diputada federal. (Tomada de Twitter

Laura Rojas, quien este jueves tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es lo que los expertos consideran una "panista de cepa".

Se unió al Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, mismo año en que Diego Fernández de Cevallos fue el candidato a la Presidencia de la República.

Desde entonces y hasta el año 2001 fue parte de las bases de Acción Juvenil; en 2002, fue designada secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN de Tlalnepantla, Estado de México, donde logró su primer cargo de elección como regidora de ese municipio de 2003 a 2006.

Posteriormente, llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. En la LX Legislatura –2006 y 2009–, Laura Rojas fue presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, integrante de las comisiones de Equidad y Género; Relaciones Exteriores; Distrito Federal; y la Especial para conocer de los feminicidios del país, así como miembro del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

En 2012, llegó al Senado, donde presidió las comisiones de Relaciones Exteriores y de Organismos Internacionales. Al mismo tiempo integró las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Defensa Nacional; Relaciones Exteriores, Europa; Biblioteca y Asuntos Editoriales; y Cultura.

Destacó por su participación en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y por impulsar modificaciones a las leyes que permitieran mejorar la transparencia gubernamental.