6.9.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 6 SEPTIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 6 SEPTIEMBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 6 a las 08:00 horas del sábado 7 de septiembre de 2019

Canal de baja presión, en interacción con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera y divergencia en altura, afectarán el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, ocasionará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 35 cruzará el sureste y sur de México  provocando la presencia de nublados con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, afectará a la Península de Yucatán originando  potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 6 de Septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Puebla, Oaxaca y Chiapas.