17.4.19

GRUPOS CIVILES Y VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES DE HUEYAPAN REFORESTAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 17 ABRIL 2019

¡Abracemos y protejamos nuestros bosques!


Un grupo de voluntarios civiles del municipio de Hueyapan pertenecientes a la asociación Tisennenemi A.C.  inicio esta semana una plantación de árboles para contribuir a la reforestación de varias zonas que carecen de suficientes árboles, ya que algunos lugares han sido dañados por algún tipo de tala clandestina.


La repoblación se está haciendo mediante plantones de pinos, liquidambar, ilites, chapines y patulas con esta acción se pretende aumentar el escaso número de árboles que existen en diferentes puntos de este municipio, por lo que nace así el interés de todos los voluntarios de revitalizar y aumentar la cantidad de los mismos ya que la falta de estos también contribuye al calentamiento global.
Los ecosistemas forestales autóctonos cumplen un papel esencial para garantizar la calidad de vida de las poblaciones, además de resultar esenciales para la diversidad biológica.

Hay que recordar que los bosques producen oxígeno, son sumidero de CO2 y otros gases de efecto invernadero y generan productos como papel o madera además de ser espacios para el ocio y disfrute de las personas.
Es por esto que este nutrido número de voluntarios medioambientalistas de Hueyapan preocupados por la desforestación  se están dando a la tarea para continuar sembrando árboles, ya que su participación está contribuyendo al cuidado del medio ambiente y el ecosistema que tan necesario es y útil para el bienestar de la gente.