22.4.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 22 ABRIL 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 22 ABRIL 2019

VIDEO






Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del lunes 22 a las 08:00 horas del martes 23 de abril de 2019

El frente frío No. 53 recorrerá el noroeste y norte de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región. Mientras que una línea seca permanecerá sobre Coahuila originando vientos con rachas superiores a 40 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, una línea de convergencia en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y oriente del territorio nacional. 

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. A su vez, se prevé evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.