30.8.19

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL COLOQUIO EN TEZIUTLÁN A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 30 AGOSTO 2019

POR: FAUSTO HERNÁNDEZ


Para rememorar lo que ocurrió en octubre de 1999 en este municipio y la región al ser castigado por la tormenta tropical número 5, se llevará a cabo un Coloquio en el que destacaran la situación de deslizamientos de taludes en la zona, evento auspiciado por el gobierno federal, el cual tendrá verificativo el próximo viernes 4 de octubre en las instalaciones del centro de convenciones.

La invitación surge desde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la hace el mismo titular de la dependencia federal, David León Romero.

En un video que ya se comparte en las redes sociales sobre todo en el Facebook, “la inestabilidad del territorio, la inestabilidad de laderas es un fenómeno que impacta de manera importante a las comunidades de nuestro País, específicamente a las mas necesitadas”, destacó el funcionario.

Por ello reiteró la importancia del evento a desarrollarse en la fecha señalada a las 9 horas y contempla, cursos, talleres y platicas, y esperan además de funcionarios en el rubro de la región y de representantes de Ayuntamientos a la población en general.

Cabe añadir que la Sierra Nororiental es demasiado vulnerable en términos generales, pues incontables han sido los deslaves en laderas, desfiladeros y en barrancos, deslizamientos que ocurren en temporada de lluvias.