26.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 26 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 26 AGOSTO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 26 a las 08:00 horas del martes 27 de agosto de 2019

Una baja presión se generará frente  a las costas del Pacífico Central Mexicano, generando fuerte inestabilidad atmosférica en el occidente del país, se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y con divergencia en altura, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por otro lado, la nueva onda tropical recorrerá el sureste de México, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la Península de Yucatán, sureste y oriente  de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.