27.8.19

SÍ HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA ASEGURA MIGUEL BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 27 AGOSTO 2019


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que habrá un incremento a la tarifa del transporte público en Puebla, sin embargo, aún no hay una cifra definida debido a que en esta semana comenzarán las mesas de negociación con el sector transportista.

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que a partir de este jueves continuarán las negociaciones generales con el sector transportista, en donde se tocarán temas como la revisión de rutas, de permisos, un incremento en la seguridad y el aumento en la tarifa, que ya es un hecho.

“Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soporta, no sé de cuánto, el que derive del estudio socioeconómico” comentó el gobernador, quien se comprometió a que haya mayor seguridad en el transporte.

En el caso particular de la ruta 25, donde una joven fue violada la semana pasada, Miguel Barbosa confirmó que por este hecho se revisará la concesión y en caso de ser pirata se sancionará a quien se beneficie de ella, o de lo contrario se cancelará la concesión.

Cabe la pena destacar que desde el año pasado el sector transportista había pugnado por un aumento en la tarifa del transporte público, sin embargo, éste no se había concretado hasta ahora.