30.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 30 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 30 AGOSTO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 30 a las 08:00 horas del sábado 31 de agosto de 2019

anal de baja presión y vórtice en niveles medios seguirán afectando a la Península de Baja California, el noroeste y occidente del país y en interacción con divergencia en altura ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas  y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La onda tropical No, 33 recorrerá el sur de las costas de Colima y Jalisco, aportando mayor inestabilidad atmosférica sobre el occidente del territorio nacional. Se prevé que deje de afectar al país a partir del sábado.

Canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán, originará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha península.

Anticiclón dominará sobre el Golfo de México, mantendrá el bajo potencial de lluvia y el ambiente caluroso sobre los estados la vertiente de dicho golfo, el oriente, centro y sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y  Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.